La segunda ciudad más cercana y más atractiva al aeropuerto de Orio al Serio es Milán. Gracias al tutorial anterior, hemos sabido llegar hasta la estación de Milano Centrale, pero en este preciso momento no tenemos ni idea de dónde vamos a caernos muertos esta noche. En un post anterior ya comentamos lo elevado del precio de algunos albergues italianos, sobretodo si nuestra idea es la de ir en plan mochilero cutre. Mi chico y yo hicimos una exahustiva búsqueda de albergues cuando estuvimos allí, así que voy a hablaros del lugar que nos dio cobijo:
Scream Hostel
Viale Monza 111, Milán, Italia
Jardín del bloque (Imagen extraida de Hostelbookers) |
Este hostel se encuentra bastante lejos del centro, aunque desde la estación central se puede llegar cogiendo la línea verde de Metro y cambiando después a la roja hasta Roveretto. Se trata de un edificio antiguo de estilo Liberty, con un pequeño jardín y dos portales, de los cuales nos interesa el de la izquierda escondido entre la maleza. Una vez llegados al piso, existen dos puertas que comunican con el hostel. Por experiencia propia os diré que si vais en plan mochilero 100%, la vuestra es la de la derecha.
Portal (Imagen extraída de Hostelbookers) |
El coste por noche ronda los 20€ y todo son habitaciones compartidas de 7 camas o privadas de 6, 5 y 4 camas, todas ellas con baño compartido. Por otro lado, el desayuno va incluído y es bastante abundante. El personal no es especialmente amable ni mucho menos, pero el sitio está limpio y cuidado en general. En nuestro caso, cuando llegamos la gente que tenía que haber dejado la habitación seguía aún durmiendo (a las 14:30 h) porque habían salido de fiesta. La chica nos mandó a dar un paseo mientras se despertaban y limpiaba la habitación... pero claro, nosotros la noche anterior habíamos cogido un bus Estambul - Plovdiv (Bulgaria), habíamos dormido en la estación de autobús y luego habíamos cogido el vuelo Plovdiv - Milán. Resultado en horas de sueño: cero. Al final terminó alojándonos en otra parte del hostel mucho mejor cuidada, más limpia y más cara, aunque sin cambiarnos en precio final.
Habitación de 4 camas (Imagen extraída de Hostelbookers) |
La gran desventaja que tiene es que las vías del tren están justo al lado, por lo que hay muchísimo ruido por las noches. Nosotros estábamos tan cansados que no notamos nada... En conclusión, para ser Milán es un sitio asequible y limpio para dormir. Eso sí, mucha gente de fiesta y ruido nocturno del tren... lo dejo a vuestra elección.