Areopuerto de Charleroi - Bruselas (y vuelta...)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Otra pequeña odisea la que voy a relatar hoy: cómo ir del aeropuerto de Charleroi a Bruselas y vuelta.


No tengo muy claro si soy la única en el mundo , pero cada vez que tengo que coger un avión, mi sentido de la orientación hace aguas; de verdad me gustaría saber que no estoy sola en el mundo. En el viaje de ida me suelo organizar bastante bien, pero el de vuelta siempre termina con carreras esquizoides de un lado para otro, e imaginándome a mí misma durmiento en uno de esos "comodísimos" asientos con los que los aeropuertos nos ayudan a aplacar las horas de espera.


Aeropuerto de Charleroi - Bruselas
(Gare du midi)

La salida de la terminal de llegadas de este aeropuerto es muy sencillita, los pasillos te obligan a dirigirte directamente al exterior. En el mismo momento en el que el aire belga nos recibe, encontramos una taquilla al fondo a la derecha en la que se venden los billetes de autobus: 20 eurazos ida y vuelta, lo mismo que nos costaron los billetes Valladolid - Bruselas. Que gracia, ¿no? De cualquier forma, es mucho más barato que coger un taxi, que puede salirnos por un mínimo de 120€.

¡Cuidado! En muchas webs que he encontrado, afirman que los autobuses esperan a los vuelos. de última hora. Grandísima mentira, aquí no se espera a nadie, si tu vuelo llega más tarde de la media noche, estás perdido.

Vamos a ser positivos: conseguimos billetes de bus. Éste se coge allí mismo, no hay más que ponerse a la cola de pasajeros ansiosos a llegar al centro. Es aproximadamente 1h 15min, aunque depende bastante del tráfico.

El bus te abandona a tu suerte en la Rue de France - Place Victor Horta ¡Y ya estamos en Bruselas!






Bruselas (Gare du midi) - Aeropuerto de Charleroi

Algo muy importante si no queréis quedaros tirad@s en Bruselas, es comprar un billete de bus de ida y vuelta en el aeropuerto. Las colas que puede organizarse a la hora de subirse hacia Charleroi recuerdan a las rebajas de enero, sin exagerar. También es buena idea llegar al menos con media hora de antelación a la salida del bus, para evitar sustos como el citado overbooking.

El bus se coge en el mismo sitio en el que os dejó. Marcadlo en un mapa el día que lleguéis, más aún si es de noche... ya sabéis que a poca luz, todos los gatos son pardos.

Si aún así no os aclaráis, hay un montón de gente amable que intentará explicaros dónde está la parada. ¡Cuidado! dejad bien claro que vais al aeropuerto de Charleroi y no a la ciudad de Charleroi: una linea de bus no tiene nada que ver con la otra.

Una vez en el aeropuerto, los mostradores y controles de seguridad está en la misma entrada: no tiene pérdida.

¡Buen viaje!