A parte de las bucólicas jaimas en las que pasamos la noche, el resto del tiempo pudimos caernos muertos (algo casi literal) en una cama de verdad. El sitio elegido por mi profesor de árabe fue el siguiente:
Riad Les Oliviers
47 - 48 Rue de la Bahia
Quartier Riad Zitoune Jdid
Marrakech 40008 - Marruecos
Para empezar, diremos que los Riads son casa o palacetes antiguos, típicos de Marruecos, con patios y jardines interiores. La palabra riad proviene del árabe, ryad o رياض, que significa jardín.
Patio central del Riad (Sony Cyber - Shot) |
Fuente en uno de los patios (Sony Cyber - Shot) |
A pesar de que existen algunas críticas negativas del lugar, nuestra experiencia fue bastante buena. Tuvimos que cambiarnos de habitación en nuestra segunda parte de la estancia por una habitación más grande, así que no hubo ningún problema. Algunos de nuestros compañeros se quejaron de que no les llegaba el agua caliente a la habitación, pero con los 40º de la calle eso resultaba casi una bendición.
Cuarto de baño (Sony Cyber - Shot) |
El desayuno se compone de pan tostado, mantequilla, miel marroquí (muy líquida, por cierto) y té o café. El té suele ser mentolado y fuerte, pero delicioso. El café es contundente y resucitaría a un muerto, pero viniendo de una amante de los tés, no sé si resulta fiable.
Dormitorio con cama de matrimonio (Sony Cyber - Shot) |
Descansamos en este lugar por unos 20€/persona/noche. No es el sitio más barato en el que dormido, pero si uno de los que mejor calidad/precio presentaba.
Podéis consultar más detalles del Riad en las siguientes páginas:
ليلة سعيدة (en árabe)... o buenas noches (en cristiano)
0 postales:
Publicar un comentario