Dónde dormir (o no) en Dublín, Irlanda

domingo, 19 de diciembre de 2010




Dublín es una ciudad que se caracteriza por el buen ambiente y afán juerguista de sus gentes. Realmente es difícil ir a Irlanda y no terminar de alguna manera en un pub bebiendo cerveza y conversando animadamente con alguien de la zona.

Mi último paso por Irlanda se debió a un congreso veterinario al que decidí asistir para mejorar un poco mi formación. Junto con una compañera veterinaria madrileña, decidimos dormir en un albergue en lugar de un hotel. Y ahora viene la pregunta, ¿por qué ir de congreso y sufrir las incomodidades de un albergue lleno de interraileros? Pues bien, porque soy veterinaria, pero también soy becaria... y lo de becario precario se dice por algo.

Fuimos a dar con nuestros huesos en el Jacob's Inn, justo al lado de la estación en la que todas las mañanas teníamos que coger el tren a Malahide para asistir al congreso.

Limpio, una habitación de seis literas en la que sólo nos encontramos con otras dos personas, baño propio... hasta ahí todo estupendo. Una única pega: había muchísima gente y demasiado ambiente. Un tipo a "salí a buscar la fiesta... y la fiesta estaba en casa". Gente, gente, gente y más gente. Por todas partes y a todas horas: en los pasillos, en el ascensor, en la sala común, en la sala de taquillas, en las cocinas, en las escaleras, en la entrada, en los ordenadores. Familias de 14 alemanes clónicos, parejas de franceses hippiosos/piojosos, ingleses de fiesta, españoles de erasmus, padres solteros viajando por el mundo con sus hijos... absolutamente de todo.

No estoy criticando el sitio en absoluto. Si queréis un lugar en Dublín en el que dejar las maletas y pasar de juerga unas 22 horas al día, habéis llegado al sitio recomendado, porque tienen actividades todas las tardes, todas las noches y todos los días. Y sin moveros de "casa"... ¿se puede pedir más?

Ahora, si vais de congreso, o a algo más serio... no paguéis la novatada, que para eso ya estoy yo.

1 postales:

Kitina dijo...

Hola primi,

Jo si lo hubiera sabido que te ibas a dublin te lo hubiera dicho, yo me quede en este albergue :p
Pero bueno come siempre nunca estoy en el facebook o tu blog mirando por donde andas, si pasas por francia dimelo ;)