Curiosidades Y Otras Cosas Sobre Rumanía

viernes, 5 de febrero de 2010


RUMANÍA


Es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde 2004 y de la Unión Europea desde 2007.

Tiene una superficie total de 240.000 km², entre las cuales hay un 3.0% de agua, y sus fronteras ocupan 2.508 km². Cuenta con un gobierno republicano. La población total es de 22 millones de personas. Los idiomas hablados son, a parte del Rumano, el Húngaro y el Alemán.

El segundo río más grande es en Danubio, sólo superado por el Volga. El delta del Danubio es patrimonio de la humanidad y es el segundo más grande de Europa.

La fuente principal de recursos es la agricultura (y aquí en España nos ahogamos en la crisis, con los campos que tenemos...)

Su capital es Bucarest, conocida hace tiempo como la "París del Este"

Nosotros nos vamos a Transilvania, de donde, según la novela de Bram Stoker, procede del conde Drácula. Dicha zona perteneció a Hungría hasta la Primera Guerra Mundial.

Hablando de guerras, la mitad de la población de Rumanía murió durante la Segunda Guerra Mundial...


Transilvania



Rumano: Transilvania o Ardeal.
Húngaro:
Erdély.
Alemán: Siebenbürgen.
Serbio: Трансилванија/Transilvanija o Ердељ/Erdelj.
Turco:
Erdel.
Eslovaco:
Sedmohradsko o Transylvania.
Ucraniano: Семигород o Трансильванія.
Polaco: Siedmiogród.

Esta región histórica que se localiza en el centro del país. Su capital es Cluj-Napoca, aunque cuenta con otras ciudades al pie de los Cárpatos con cierta importancia cultural, como Braşov y Sibiu (las cuales visitaremos, siempre y cuando el tiempo lo permita, ¡¡crucemos los dedos!!).

Sibiu fue Capital Europea de la cultura en 2007.

Como ya hemos dicho antes, el escrito irlandes Bram Stoker basó su novela de terror "Drácula" en un príncipe rumano del siglo XV llamado Vlad Dracul. Popularmente era conocido como "Vlad el empalador", por la curiosa forma que tenía de acabar con sus víctimas.

Hay un castillo en la localidad de Bran que está preparado como el supuesto hogar del príncipe empalador, pero en el fondo sólo se trata de un reclamo para turistas americanos tipo Disneyland, solo que con un poco más de sangre.