Rumanía: La Comida

miércoles, 17 de febrero de 2010

Como tengo una semana bastante corta pero intensa en el trabajo, voy a empezar contando algo de mucha importancia y que no me llevará demasiado tiempo.

¿Qué tal se come en Rumanía?
¿Es caro? ¿Es barato?


Bueno, tengo que decir que en estos cuatro días que he pasado en esas tierras del este, no he pasado ni un poco de hambre. Es más, he comido como dos o tres veces más de lo que suelo comer en España.

Un ejemplo: Ando's (Brasov). Restaurante de comida rápida rumana. El plato que veis en la foto se salía al cambio por 3€, bebida incluida. Fui con dos chicotes que no fueron capaces de acabárselo, no os digo más.



Otro ejemplo: un Mac Menú Big Mac, que en España puede salirte en ciudades pequeñas como la mía, costaba 2,5€ en Bucarest. Y estamos hablando nada más y nada menos que de la capital.

En definitiva, comer es muy muy muy barato, tanto de supermercado como de restaurante.

Los desayunos merece la pena organizarlos con el Hostel. Nosotros estuvimos en el East Hostel de Bucarest y los dos días que amanecimos cargamos las pilas bien para todo el día. Huevos a la plancha, salchichas, bollos, jamón york, café, tostadas...

Una buena opción para picoteo de media mañana son una cadena hornos que hay por toda Rumanía. Son locales muy pequeñitos que tienen en sus escaparates cestas de pastelitos de hojaldre, tanto dulces como salados. Cuestan como 20 céntimos cada uno, así que para un apuro, están muy bien.

Un par de cosillas que habría que tener en cuenta antes de lanzarse a la comida:
  • A la hora de entrar en un restaurante, cafetería, bar o cualquier sitio donde te sirvan comida sentado, hay que esperar a que nos atiendan. No está muy bien visto llegar y tirarse a por una mesa.
  • Vayais donde vayais, aunque el restaurante esté vacío, siempre os preguntarán si teneis reserva. Organizados estos rumanos.
  • Ojo con los restaurantes de comida rumana para turistas. Ahí las cosas no resultan tan baratas como en los demás sitios.

Bon apetit!