Aeropuerto Orio al Serio - Bérgamo (Y vuelta)

lunes, 31 de octubre de 2011

Desde la instauración de Ryanair en el aeropuerto Orio al Serio de Bérgamo, éste se ha convertido en uno de los nudos más concurridos de transporte aéreo en el centro de Europa, conectando esta bella ciudad lombarda con numerosos lugares.

Por tanto, nos ponemos en ruta:

Aeropuerto Orio al Serio - Bérgamo

Para llegar a Bérgamo desde el aeropuerto, lo ideal es coger un autobús urbano que nos dejará en la Estación de Tren del centro de la ciudad nueva. El bus circula desde las 6:05 am hasta las 00:15 am y los tickets cuestan 2€ por viaje. Los billetes pueden comprarse en una máquina que se encuentra en la marquesina que puede verse en la imagen inferior. El trayecto es de algo menos de media hora y el autobús se coge nada más salir de la terminal de Llegadas

Parada de autobuses (Imagen extraída de ATB Bérgamo)
 Podéis bajaros en varias paradas, aunque os recomiendo que si vuestro destino es la Ciudad Alta, no lo hagáis hasta la parada de Citta' Alta - Colle Aperto.  

Bérgamo - Aeropuerto Orio al Serio 
Los tickets se pueden comprar en el quiosco de prensa que hay en la Estación de Tren o en una máquina de billetes exterior. Una de las paradas más sencillas de localizar es la que se encuentra en frente de la Estación de Tren, en el segundo carril donde está dicha máquina de emisión de billetes automáticos.

Parada de autobuses en la Estación de Tren (Imagen extraida de ATB Bérgamo)

Podéis cogerlo en muchas otras paradas, que quizá os compensen más si vuestra intención es salir desde la Ciudad Alta. Dichas paradas, así como los horarios con los que trabaja la línea desde el pasado 11 de septiembre, podéis verlos a continuación:

(Imagen extraida de ATB Bérgamo)
No tiene demasiada pérdida, aunque os recomiendo que compréis los billetes con antelación para evitar sustos de última hora.

¡Buen viaje!


1 postales:

Conchita Gonzalez dijo...

Muchas gracias por tu información, es justo lo que necesitaba. Salydos