Candados en las maletas... ¿Son seguros?

viernes, 9 de diciembre de 2011

En uno de mis viajes de verano al Reino Unido para aprender inglés, recuperé mi maleta de las cintas de equipajes con una curiosa pegativa que ponía algo así como "Airpot security screening". Sinceramente, no le dí mayor importante ya que mi maleta llevaba un buen candando, por lo que me imaginé que quizá la inspección había sido hecha por rayos, o algo parecido.

Sin embargo, dando una vuelta por la red he encontrado un video bastante instructivo de cómo pueden abrirte la maleta en los aeropuertos sin que te des cuenta. Incluso llevando un candando tan robusto como el que yo llevé en aquél viaje. Sé que parece imposible, pero no lo es.
 

Juzgad por vosotros mismos. De ahí la gran ventaja de viajar de mochileros y no perder de vista nunca nuestro equipaje.