Qué visitar en Bérgamo, Italia

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bérgamo es una ciudad de origen romano, por la que pasaron personajes históricos tan conocidos como Atila. Controlada antaño por Milán y Venecia, ahora es una preciosa ciudad con una zona moderna en su parte baja y una ciudad antigua amurallada en su parte alta.

Dado que la oferta de lugares para visitar en Bérgamo es bastante amplia y las distancias a recorrer importantes, os recomendamos que nada más poner un pie en esta ciudad, adquiráis la llamadaBergamo Card.


Bergamo Card de 48h y 72h (Imágenenes extraídas de Bergamocard)
Esta tarjeta nos permite durante 48h (15€) o 72h (20€), utilizar todo el transporte público de la ciudad, así como visitar numerosos museos, entre los cuales destacan:

- Accademia Carrara: localizada de manera temporal en el Palazzo della Ragione (Bérgamo Alta). Museo de arte con numerosas obras de los siglos entre el XV y XIX , incluyendo a Botticelli, Bellini, y Rafael.  

- GAMeC: inagurado en 1991, este museo de arte contemporáneo se localiza en un antiguo convento del siglo XV en la Via San Tomaso 53.
 
- Museo Cívico Arqueológico de Bérgamo: cuenta con numerosas exposiciones y una colección bastante completa. Localizado en la Piazza Cittadella 9.

- Museo Diocesano Adriano Bernareggi: Refleja la cultura de los siglos XVI - XIX en Bérgamo, así como el período comprendido entre el Concilio de Trento y el Concilio Vaticano II. En la Via pignolo 76.

- Fondazione Bergamo Nella Storia: comprende los museos Donizettiano (Via dell'Arena, 9) y Storico de Bergamo . El primero presenta objetos pertenecientes a la baronesa Giovanna Ginevra Rota Basoni Scotti, junto con otras obras propiedad del Municipio de Bérgamo, mientras que la parte más merecedora del segundo (Piazzale Brigata Legnano - Rocca) nos muestra la historia a lo largo de los siglos de esta ciudad italiana.

- Orto Botánico Lorenzo Rota: estaba en restauración cuando fuimos, pero por las imágenes de la web tiene bastante buena pinta.

En cuanto al transporte, esta tarjeta nos permite viajar sin límites en autobús, funicular o tranvía de la ATB o TEB durante el periodo de tiempo elegido, tanto dentro de la ciudad como en la provincia. Teniendo en cuenta que la zona más bonita de Bérgamo es la Città Alta, dichos medios de transporte resultan de gran ayuda para subir las interminables cuesta hasta llegar a la cima.

Vista de la ciudad nueva de Bérgamo desde la Cità Alta (Sony Cyber - Shot)
La tarjeta puede comprarse en cualquiera de los museos que forman parte del convenio, así como en la oficina de turismo. También incluye una buena cantidad de museos en la provincia que nosotros no tuvimos tiempo de visitar, pero que podéis encontrar aquí.
Lo dicho, una buena forma de meternos la ciudad de Bérgamo en el bolsillo por un pequeño desembolso.